El trabajo de Asociación ADEPSI ha sido reconocido en la edición de 2016 de los  Premios Gran Canaria Accesible que entrega el Cabildo de Gran Canaria.

Se trata de la segunda ocasión en la que ADEPSi logra este galardón de carácter anual y honorífico, con el que la corporación insular reconoce “la labor realizada en la Isla por personas físicas, instituciones, corporaciones, entidades o empresas que destaquen en su trabajo en pro de la accesibilidad universal y la inclusión”, señala un comunicado de prensa.

premios-gc-accesible

Si en 2014, primera edición de los premios, ADEPSI ganó en categoría Tecnologías de la Comunicación e Información, por su proyecto  “Accesibilidad y TIC,s”; en esta ocasión lo ha hecho en la de Trabajo e Inserción Laboral, por la propuesta “Trabajo e inserción laboral para personas más que capaces”.

La gerente de Asociación ADEPSI, María Eugenia Palmas, ha destacado la satisfacción de la organización por este segundo premio. Palmas ha subrayado  que este logro se debe “al buen hacer de los profesionales de ADEPSI, al gran empeño en mejorar de las personas con discapacidad, que son las principales protagonistas de este premio, y a las empresas que confían en ellos para su inserción”.

15181635_1024766830983212_3416188488808734267_n

Alumnos del proyecto de Punto de Formación Incorpora ADEPSI realizan prácticas en un centro de mayores.

“Estamos muy felices de que otro año más ADEPSI sea galardonada con este premio, gracias a todos”, ha señalado la gerente. 

Asociación ADEPSI comparte  recocimiento con el programa de la Radio Canaria “Roscas y Cotufas”, que dirige Kiko Barroso, galardonado en la categoría “Tecnologías de la Comunicación e Información”, por los programas “Mas que 21” y “Con otro aire”; y con Wendy y Herman Grobben, en la modalidad Edificación, Urbanismo, Medio Ambiente y Transporte, por el programa “Afrikat Catamaran”,

La actividad de Asociación ADEPSi en el terreno de la inserción laboral de las personas con discapacidad abarca la formación, practicas en empresas y la intermediación laboral a través de su Agencia de Colocación.

A lo largo de 14 años, 953 personas con todo tipo de discapacidad han participado en las distintas acciones formativas desarrolladas por la entidad. Se han realizado más de 31.000 horas de formación y 141 personas han encontrado empleo tras pasar por alguno de estos proyectos.

Un hito en este apartado es el reconocimiento del proyecto “Más que capaces” como práctica excelente en el 1º Encuentro de Prácticas Admirables, organizado a nivel nacional por Plena Inclusión, en 2016.

Además, entre 2002 y 2016 la Agencia de Colocación de ADEPSI ha intermediado en 1053 contratos de personas con discapacidad. 

 Un alumno del itinerario integrado de inserción laboral de Gestión Sociosanitaria en Ayuda a Domicilio.

Un alumno del itinerario integrado de inserción laboral de Gestión Sociosanitaria en Ayuda a Domicilio.

Los Premios Gran Canaria Accesible 2016 se entregan este jueves 15 de diciembre en INFECAR, a partir de las 19:00 horas.

Texto íntegro del proyecto premiado: premios-gran-canaria-accesible-2016

Los premios de 2014

A %d blogueros les gusta esto: