Asociación ADEPSI y Fundación Tutelar Canaria ADEPSI presentan sendas comunicaciones en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad que organiza el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, los días 14, 15 y 16 de marzo de 2018.

Las ponencias aceptadas por la organización del congreso son Prestación de Apoyos en el Entorno: un cambio de miradas, de Asociación ADEPSI, y Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de personas con discapacidad intelectual, que defenderá la Fundacion Tutelar Canaria ADEPSI.

Las jornadas de INICO son una referencia en el ámbito Iberoamericano y están dirigidas a profesionales de distintos ámbitos a los que proporciona un foro de encuentro para la difusión de los avances en el conocimiento científico e innovaciones en el ámbito de la discapacidad

Al frente de las jornadas está el director de INICO y catedrático de Psicología de la Discapacidad en Salamanca, Miguel Ángel Verdugo, quien en octubre de 2017 participó en el Congreso Nacional  Nuevos retos Nuevos modelos, organizado por Asociación ADEPSI con motivo de su 35 aniversario. Verdugo es uno de los investigadores más reconocidos en el sector de la discapacidad.

En Salamanca, Asociación ADEPSI participa en la mesa 9 dedicada al cambio en las organizaciones, y   Fundacion Tutelar Canaria ADEPSI lo hará en la 27, dedicada a políticas sociales e inclusión.

Profesionales de distintos puntos de España e Iberoamérica presentan más de un centenar de comunicaciones a lo largo de los tres días de duración del congreso.

La web de las jornadas: 

A %d blogueros les gusta esto: