Asociación ADEPSI y la Asociación Veterinaria para la Atención a la Fauna Exótica y Silvestre de Canarias (AVAFES Canarias) renuevan su acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de educación ambiental con personas con discapacidad intelectual atendidas en Centros ADEPSI. 

Marina, ayudante de monitor ambiental.

El acuerdo incluye el programa de talleres de formación “Yo conozco mi fauna”; prácticas en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Tafira (CRFS) y una nueva edición del curso de ayudante de monitor ambiental.

Ocho personas han empezado ya el programa “Yo conozco mi fauna”, que incluye talleres de formación, capacitación, actividades al aire libre, manualidades, liberaciones de fauna silvestre, trabajo con fichas e imágenes y una visita al Centro de Recuperación de Tafira.

También está en marcha desde el 6 de julio una nueva edición del curso de ayudante de monitor ambiental, para el que fueron seleccionadas tres personas del Centro Ocupacional de ADEPSI. Este curso combina teoría y práctica y se imparte en el CRFS de Tafira.

El tercer aspecto del convenio ha proporcionado un  período de prácticas -de mayo a junio- en los talleres del CRFS de Tafira a una  persona seleccionada entre las que realizaron el curso de ayudante de monitora ambiental en 2016.

Asociación ADEPSI, que celebra en 2017 el 35 aniversario de su fundación,  tiene como objetivo la inserción laboral y social de las personas con discapacidad.

A %d blogueros les gusta esto: