LA ASOCIACIÓN

Nuestros servicios se dirigen a personas con discapacidad,
sus familias y empresas

Personas con discapacidad que son las receptoras de la mayor parte de los servicios que prestamos. Es necesario señalar que, como reflejo de los valores por los que hemos decidido dirigirnos, las personas, al igual que las familias, son el centro de atención de nuestras actuaciones. La metodología de Planificación Centrada en la Persona es nuestro referente a la hora de diseñar los apoyos en los servicios y programas. Esto significa que las necesidades e intereses de las personas son el eje alrededor del cual se diseñan los planes de apoyo individual.

\

Servicios de día

Orientados a la promoción de habilidades y capacidades de personas con discapacidad intelectual para una plena inclusión socio laboral. Cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria.

    • Centro Ocupacional: 53 plazas Centro Acreditado para la atención de personas en situación de dependencia por el Gobierno de Canarias Certificado nº A1-096- 2015
    • Centro de Estancia Diurna: 69 plazas Centro Acreditado para la atención de personas en situación de dependencia por el Gobierno de Canarias Certificado nº A1-097- 2015
\

Recursos Alojativos

Son servicios de vivienda para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es aumentar el grado de autonomía personal en áreas de la vida en el hogar y en la comunidad habilidades sociales, protección y seguridad, promoviendo la inclusión social. Cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo Insular de Gran Canaria.

    • Hogar Funcional: 8 plazas Centro Acreditado para la atención de personas en situación de dependencia por el Gobierno de Canarias Certificado nº A1-098- 2015
\

Servicios de Ocio

Tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad intelectual los recursos y apoyos necesarios para que puedan ejercer su derecho a un ocio individual y compartido en igualdad de condiciones, además de fomentar las relaciones interpersonales, el desarrollo personal, la autodeterminación y la inclusión.

\

Servicios de Formación

Acciones formativas dirigidas a personas con cualquier tipo de discapacidad y encaminadas a mejorar las competencias técnicas y personales necesarias para su incorporación en el mercado de trabajo ordinario. Para ello contamos con instalaciones acreditadas por el Servicio Canario de Empleo para la formación conducente a la obtención de Certificados de Profesionalidad en las familias profesionales de Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Actualmente se están desarrollando dos itinerarios integrados de inserción laboral: ADEPSI T-CAPACITA SOCIOSANITARIO (SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales) y ADEPSI T-CAPACITA ADMINISTRATIVO (ADGG00508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y ADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios Administrativos y generales). Estos proyectos se enmarcan dentro de las acciones del Programa Operativo FSE de Canarias, cofinanciado con un porcentaje del 85% por el Fondo Social Europeo, para el periodo 2014 – 2020, Eje prioritario 2. “Promover la Inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación”, objetivo específico 9.1.1 “Mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción”.

Gobierno de Canarias

Paralelamente desarrollamos otra formación no conducente a certificado de profesionalidad que inciden especialmente en las competencias necesarias para desarrollar las actividades profesionales en las diferentes ocupaciones, además de otros talleres formativos.

\

Agencia de Colocación

Agencia de colocación con nº de registro 0500000051
ADEPSI desarrolla acciones de intermediación en el ámbito laboral, facilitando de esta forma a las empresas y a las personas con discapacidad, los apoyos necesarios para cumplir con el objetivo final, la inclusión laboral.

El Servicio de Apoyo Familiar de ADEPSI tiene como objetivo la orientación, atención y dotación de apoyos a las familias de las personas con discapacidad intelectual, basándose en una metodología de Planificación Centrada en la Familia, donde acompañamos y apoyamos a las familias a lo largo del ciclo evolutivo de la persona, todo ello con el objetivo de promover mejoras significativas en la calidad de vida familiar.
El Servicio engloba lo siguiente:

  • Servicio de Asesoramiento y Orientación
  • Intervención psicoterapéutica y psicoeducativa
  • Apoyo y conciliación familiar
  • Programa de formación
  • Programa de encuentro y ocio

A las que les ofrecemos un servicio especializado de intermediación laboral de personas con discapacidad que les permitirá cumplir con la legislación vigente al respecto así como colaborar en acciones que redunden en el desarrollo de su Responsabilidad Social Empresarial.

  • Asesoramiento en materia de la legislación vigente.
  • Información sobre ayudas, subvenciones y bonificaciones a la contratación de personas con discapacidad.
  • Intermediación laboral
  • Asesoramiento en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Miembro de:

logo-plena-inclusion-canarias