María Eugenia Palmás Urtaza se jubila como gerente de Asociación ADEPSI tras 35 años de entrega a la organización, a la que continuará ligada.

Palmás Urtaza pertenece al equipo fundador de la asociación y desde su puesto de gerente ha sido la gran impulsora de su extraordinario desarrollo a partir de su constitución por un grupo de familias de Gran Canaria en el año 1982.

Hoy ADEPSI cuenta con 63 profesionales en plantilla y atiende a una media de 200 personas al día en sus diferentes servicios, todos encaminados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad. La asociación ha promovido además la creación de la Fundación Tutelar Canaria ADEPSI.

Natascha García Dávila, titulada en trabajo social por la ULPGC y máster  en Terapias Familiares (Instituto Rayuela) y en Integración de Personas con Discapacidad (Universidad de Salamanca) asume la gerencia, después de tres años de trabajar codo con codo con Palmás desde el puesto de adjunta a la dirección.

García Dávila pertenece a la plantilla de ADEPSI desde el año 1998. La nueva gerente de Asociación ADEPSI conoce a fondo la organización, ya que a lo largo de los años ha pasado por todos los servicios que la componen asumiendo distintas responsabilidades.

Natascha García (izquierda) y María Eugenia Palmás.

Natascha García (izquierda) y María Eugenia Palmás.

Hace 35 años, cuando Mª Eugenia Palmás y el resto de familias pioneras fundaron ADEPSI la sociedad  casi no ofrecía más alternativas a las personas con discapacidad intelectual que quedarse en casa. El anhelo de los fundadores de ADEPSI fue darle la vuelta  a esta situación y lograr la inserción laboral y social de las personas con discapacidad.

Gracias al empuje de numerosas personas, de las familias y del gran equipo de profesionales que ha caracterizado siempre a la organización, el sueño de hace 35 años es hoy una realidad y ADEPSI es una entidad de referencia en su sector en Canarias.

Una visión innovadora y  la inquietud por conocer lo que se estaba haciendo fuera de las islas caracterizan la gestión de María Eugenia Palmás. También la creación de equipos exigentes, a los que ha animado siempre a no conformarse.

A %d blogueros les gusta esto: