sin-tituloResponde a las iniciales E.R.M. y es una de los 19 alumnos que el 11 de noviembre iniciaron su prácticas no laborales en empresas tras haberse formado como auxiliares de comedor.

Entre biberones y purés, destaca su sorpresa por la capacidad de aprendizaje de los niños. “En este período de formación he aprendido la importancia de la alimentación, a realizar actividades y dinámicas, a mejorar las relaciones con las demás personas… Me gusta mucho la profesión de auxiliar de comedor porque además de ayudar a otras personas en el momento de la comida puedo realizar más tareas como limpiar, servir la comida, colocar la mesa…”

Las prácticas de E.R.M. y sus compañeros son posibles tras la formalización de cinco convenios de colaboración en el marco del proyecto Punto de Formación Incorpora ADEPSI, realizado en colaboración con el programa INCORPORA de la “la Caixa”.

 

Durante las prácticas, el alumnado de la Acción 3 Auxiliar de comedor aplica en un entorno real los conocimientos técnicos y las habilidades competenciales que han adquirido durante el periodo formativo. Además, serán objeto de un seguimiento profesional.

 

(Foto 2:  J.T. y E.R.M., en el centro donde realizan sus prácticas como auxiliares de comedor. )

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: