“Esta carrera no es por un premio, es para demostrar que las personas con discapacidad no tienen límites para el deporte ni para otras cosas; que no existe una discapacidad, sino otras capacidades”, afirma Jesús Gómez Pérez, miembro de la numerosas representación de Asociación ADEPSI en la 3K Gran Canaria Accesible que se ha celebrado este sábado 20 de enero en el paseo de Las Canteras, antesala del Gran Canaria Maratón 2018 del domingo. 

Por tercer año consecutivo ADEPSI está presente en esta fiesta del deporte inclusivo, “una carrera de integración”, como la define África Suárez, madre de Marina Joaquim. Marina y África llevan 25 años ligadas a la asociación y como la hija no se pierde una, la madre tampoco.

África dice que su hija está entusiasmada con la carrera y ella lo corrobora. “Sí, estoy muy contenta, me encanta participar en esta carrera accesible”. Marina confiesa que ha entrenado hasta en el pasillo de casa.

Su compañera Nora Makarem es otra veterana del equipo de Adepsi. Se ha apuntado a todas. “Me gusta el deporte, hacer ejercicio y tener fuerza en las piernas”.

Hay un baile de calentamiento, que este equipo aprovecha con mucha diligencia mientras se acerca el momento de la salida.  La organización anuncia a través de los altavoces que participan 5.000 personas en la 3K Gran Canaria Accesible 2018. Una marea humana toma el paseo de Las Canteras. Algunos corren otros van más tranquilos. “Lo importante”, afirma Jesús, “es que todo el mundo haga deporte, porque el deporte ayuda a desarrollar la capacidad de las personas”.

A %d blogueros les gusta esto: