El proyecto conecta2enformación que desarrolla Asociación ADEPSI a lo largo de este año 2017, junto a otras dos entidades de Plena Inclusión, pretende apoyar y facilitar el proceso de aprendizaje de las personas a las que formamos.

¿Cómo apoyamos y facilitamos el aprendizaje? A través de apoyos multimedia, individualizados y accesibles creados con y para las personas a las que se dirige, gracias a la app Mefacilyta de Fundación Vodafone España.

Las personas beneficiarias de esta metodología innovadora son alumnos/as de los itinerarios formativos integrados de inserción laboral que desarrollamos: Gestión Sociosanitaria y Gestión Administrativa. También esta metodología alcanza a personas del Centro Ocupacional que se están formando en la ocupación de Horticultura.

Adecuar los diferentes procesos de formación implica adaptarnos a las diferentes maneras en las que las personas aprenden. Y realmente esta metodología innovadora ha impactado positivamente en cada una de ellas.

Algunos testimonios del alumnado del Itinerario de Gestión SocioSanitaria :

 

José Carlos : “Mefacilyta me parece una herramienta fantástica porque aunque algunos vídeos están en internet, no hay que estar buscándolos y ahí lo tenemos a mano. Además, son específicos sobre lo que estamos estudiando, están bien elegidos y facilitan el aprendizaje.”

 

Pilar: “Mefacilyta para mí es un apoyo positivo que me ayuda a memorizar y entender más los exámenes prácticos. A la hora de hacerlo se me hace más fácil”.  

 

Ángel José: “Me ayuda mucho porque así aprendo más. Es práctico, repaso o refuerzo. Lo veo muy útil la verdad. Me ayuda a avanzar…!no lo quiten!”

 

María Soledad: “Me ha ayudado mucho, sobre todo para las prácticas, ya que hay varios vídeos sobre los temas vistos en clase. Es una herramienta muy positiva para este curso”.

 

María Cristina: “Lo considero una herramienta de aprendizaje muy positiva, en las cuales el mensaje nos llega. Nos aporta conocimientos y nos despeja todas las dudas. A nivel general es muy instructivo, y a nivel particular me hace las prácticas más efectivas”

 

A %d blogueros les gusta esto: