La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña #YoSoyVoluntarioTutelar, con el objetivo de difundir la importancia de esta figura. La Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, miembro de la asociación, participa en la campaña desde Canarias y a través de su página en Facebook y  anima a otras personas y organizaciones a unirse a través de sus respectivos perfiles en las redes sociales.

El objetivo es dar a conocer el tipo de voluntariado que promueven las Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y los beneficios que este aporta a  las personas tuteladas.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración de diferentes artistas y presentadores de Televisión como por ejemplo Myriam Díaz Aroca o Manu Carreño, persigue tanto sensibilizar como captar  Voluntariado Tutelar.

El Voluntariado Tutelar tiene como peculiaridad la creación de un vínculo entre la persona voluntaria y la persona tutelada de manera individual, de forma personalizada y con una larga duración en el tiempo.

Su puesta en práctica supone:

»        Mejorar la calidad de vida de las personas tuteladas

»        Construye una sociedad más justa y solidaria

»        Contribuye a mejorar la labor de las Fundaciones Tutelares

 

Más sobre la Asociación Española de Fundaciones Tutelares 

 

A %d blogueros les gusta esto: