Comenzamos una nueva edición del proyecto “Yo conozco mi fauna” con AVAFES Canarias y Fundación Mapfre Guanarteme

Tras formalizar el convenio de colaboración con AVAFES Canarias, el  13 de junio de 2018 comenzó a una nueva edición del proyecto “Yo conozco mi fauna, educación ambiental e integración social”, financiado por la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Marina, en la sede de AVAFES el año pasado.

La novedad de esta edición radica en que el proyecto es una versión avanzada del original, es decir, los beneficiarios son personas ya formadas del Servicio Ocupacional. Nuestros  actuales vigilantes verdes tienen de nuevo la oportunidad de seguir profundizando y formándose  en educación ambiental y de vivir experiencias como los talleres “ Ecosistema costero: limpieza de playa” o “Taller pardelas”, entre otros. En total se beneficiarán 8 personas de 11 talleres de junio a diciembre de 2018. 

Este convenio también garantiza una nueva edición del curso de Ayudante de Monitor Ambiental, el cual dio la oportunidad a una de las personas del Servicio Ocupacional, formada el curso pasado, de ser contratada por AVAFES Canarias para el desarrollo de los talleres a escolares en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira.

Esta oportunidad la tendrán tres personas más ya vigilantes verdes. En cuatro sesiones teóricas y tres prácticas en el propio Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira donde pondrán en práctica las competencias de monitor/a ambiental que han aprendido.

 La educación ambiental se revela como un instrumento eficaz para adquirir y completar competencias sociales y laborales. Desde ADEPSI agradecemos a AVAFES Canarias que promueva este proyecto y también por hacer de él una puerta de entrada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *