Transparencia
Shadow
Slider
Transparencia

La actividad de nuestra organización está regida por la mejora continua, lo que nos lleva a estar en una constate revisión de los centros y servicios prestados con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Tanto la Calidad como la Transparencia son compromisos que la organización tiene con las personas con discapacidad, sus familias y la sociedad en general, por ello hemos diseñado, elaborado e implantado dentro de nuestra organización un sistema integral de gestión de la calidad acorde con las Normas ISO: 9001 e ISO 14001 que engloba a todos los servicios prestados.

En nuestro afán por mejorar decidimos que nuestra organización fuese auditada por una entidad externa para analizar nuestro nivel de transparencia como organización. Como resultado de esta auditoría alcanzamos el sello de ONG Acreditada por la Fundación LEALTAD, que identifica a las ONG que cumplen con los 9 Principios y más de 40 indicadores de Transparencia y Buenas Prácticas que están establecidos como estándares a nivel europeo.

Los 9 principios de transparencia citados son:

  1. Funcionamiento y Regulación del Órgano de Gobierno
  2. Claridad y Publicidad del Fin Social
  3. Planificación y Seguimiento de la actividad
  4. Comunicación e Imagen fiel en la Información
  5. Transparencia en la financiación
  6. Pluralidad en la financiación
  7. Control en la utilización de fondos
  8. Presentación de las Cuentas anuales y cumplimiento de las obligaciones legales
  9. Promoción del voluntariado

En el siguiente enlace tienen acceso completo al informe de resultados de la auditoría de transparencia realizada por Fundación LEALTAD y accesible para todas las personas que puedan tener interés:

http://www.fundacionlealtad.org/ong/adepsi/