Día tras día ciclistas provenientes de todo el mundo se reúnen para dar la vuelta a la isla de Gran Canaria; algunos lo hacen por entrenar y otros simplemente por pasar un buen rato con amigos, pero para algunas personas es todo un reto completarla.
En ADEPSI siempre estamos buscando nuevos retos, y es por ello que nos hemos propuesto dar la vuelta a la isla en bici de forma virtual.
Los técnicos deportivos de ADEPSI pensaron esta maravillosa idea para que las personas con discapacidad pudieran hacer actividad física de una forma más atractiva y que a su vez entre todos pudieran a superarse a sí mismos, logrando así objetivos que a lo mejor creían que no serían capaces de conseguir.
Para este reto contamos con una bicicleta estática, una pantalla en la que vamos viendo todos nuestros progresos, y muchas, muchas ganas de lograrlo y superarnos.
Cada día estamos más cerca de completar este reto, ya que tanto las personas con diversidad funcional como los profesionales se están implicando al máximo y lo están dando todo subidos a la bicicleta.
Queremos destacar que no somos los únicos que buscamos retos de este tipo. Otro ejemplo es Pedro Rodríguez, un ciclista canario que hace menos de tres años se propuso dar no solo una, sino tres vueltas seguidas a Gran Canaria como reto solidario para recaudar fondos para una asociación de la isla.
Estos retos son una bonita forma de visibilizar este increíble colectivo, que, a pesar de las adversidades, siempre está dispuesto a seguir para adelante.
La vida está llena de obstáculos, pero también está llena de oportunidades. Siempre es bueno aspirar a más, y a veces, cuando algo parece imposible, con un poco de imaginación y capacidad de adaptación, todo se hace posible.
Algo que si tenemos claro es que ¡Juntos podemos conseguir cualquier reto que se nos ponga por delante!